¿Cómo se previene la gripe porcina?
Te aconsejamos: El lavado frecuente de manos con agua y jabón. Cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar, y lavarse las manos inmediatamente. El aislamiento domiciliario de los pacientes con influenza por 7 días, para evitar contagiar sobre todo a niños y ancianos convivientes.
¿Qué es la gripe prevención?
Por otra parte, para evitar el contagio y la propagación de la gripe, también es importante tomar medidas de protección personal, como, por ejemplo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (o, en su defecto, usando un desinfectante a base de alcohol), taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al …
¿Qué es lo que provoca la gripe?
La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
¿Qué es la gripe porcina?
Este virus es una combinación de virus de cerdos, aves y humanos que enferma a los humanos. Durante la temporada de gripe 2009-2010, la cepa H1N1 causó en los seres humanos una infección respiratoria a la que se denominó comúnmente gripe porcina.
¿Qué pasó con la gripe porcina en China?
Sin embargo, hace poco más de 10 años, el país sufrió la aparición de la gripe porcina AH1N1. En las últimas horas circuló la noticia de que científicos en Chinan habían encontrado una nueva cepa de influenza que posee potencial para convertirse en una próxima pandemia.
¿Cuál es el impacto de la gripe porcina en el Perú?
Desde su llegada al Perú en mayo de 2009 hasta el 11 de octubre de 2010, se notificó que la gripe porcina llegó a 10.159 personas con 310 víctimas mortales. El mayor impacto de la influenza H1N1 se produjo en la costa y sierra.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe?
Los síntomas de la gripe se desarrollan entre uno y tres días después de la exposición al virus. No es necesario consultar a un médico si tienes un buen estado de salud general y presentas signos y síntomas de gripe, como fiebre, tos y dolor generalizado.