Como se prescribe el oxigeno?

¿Cómo se prescribe el oxígeno?

El flujo de oxígeno suplementario que se prescribe cuando un paciente ingresa al hospital se establece usualmente de manera empírica; es decir, el médico prescribe un flujo de oxígeno (p. ej., 2 litros por minuto) dependiendo del estado de oxigenación del paciente (por lo común valorado mediante oximetría de pulso).

¿Quién prescribe la oxigenoterapia?

La prescripción de oxigenoterapia a domicilio se realizará siempre por los neumólogos del área sanitaria correspondiente, o por los médicos internistas, en las áreas en donde no exista la especialidad de Neumología.

¿Cuánto tiempo se puede estar con oxígeno?

Cuando el tratamiento con oxígeno se realiza durante 12 horas diarias, el tiempo de supervivencia aumenta (respecto a la no utilización de oxígeno). Las personas afectadas sobreviven aún más si se usa el oxígeno continuamente (24 horas al día).

LEA TAMBIÉN:   Que pasaria si aumentamos gradualmente la temperatura de la piscina?

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el oxígeno?

Necesita electricidad para funcionar. Usted debe tener un tanque de reserva de gas oxígeno en caso de que no haya energía. También hay disponibilidad de concentradores portátiles que funcionan con pilas. Usted necesitará otro equipo para utilizar el oxígeno. Un elemento es una cánula nasal.

¿Cómo viajar con oxígeno?

Si planea volar en avión con oxígeno, antes del viaje, dígale a la aerolínea que planea llevar oxígeno. Muchas aerolíneas tienen reglas especiales acerca de viajar con oxígeno. Si usted tiene cualquiera de los síntomas incluídos abajo, primero revise el equipo de oxígeno.

¿Cómo usar oxígeno para ayudarlo a respirar?

Debido a su enfermedad, es posible que usted necesite usar oxígeno para ayudarlo a respirar. Usted necesitará saber cómo usar y almacenar el oxígeno. Su oxígeno estará almacenado bajo presión en tanques o lo producirá una máquina llamada concentrado de oxígeno.

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno: Asegura que el suministro de oxígeno no se le agote. Nunca hay que volver a llenarlo. Necesita electricidad para funcionar. Usted debe tener un tanque de reserva de gas oxígeno en caso de que no haya energía.