Tabla de contenido
¿Cómo se preparan las recetas con calabazas?
Las recetas con calabazas se pueden preparar al horno, cocidas, a la plancha, salteadas, al vapor, fritas… además la calabaza es un fruto que se encuentra en invierno y verano, todo un lujo.
¿Se puede comer calabaza cruda?
Aunque te parezca raro, la calabaza se puede consumir cruda. Rallada puede convertirse en un ingrediente más de una ensalada, por ejemplo. En zumo: puedes pasarla por una extractora de zumos y obtener el jugoso líquido dulce que puedes tomar solo o combinarlo con manzana, zanahoria, apio, remolacha u hojas verdes, entre otras posibilidades.
¿Cómo hacer puré de calabaza y calabacín?
Hacer puré de calabaza y calabacín es una solución para hacer que los niños coman más verduras. Una presentación tipo puré siempre es más atractiva y más aún cuando lo acompaña un sabor suave y una textura cremosa. Para hacer este puré de calabacín y calabazatambién usaremos un poco de patata y zanahoria para
¿Cómo hacer calabaza con garbanzos?
Retiramos del fuego y añadimos la quinoa, los garbanzos (y los arándanos si os gusta el toque dulce). Cuando la calabaza esté cocida, la ahuecamos dejando aprox. 2 cm de borde. Mezclamos la pulpa que hemos retirado con el resto de los ingredientes, salpimentamos y rellenamos las dos mitades de calabaza.
¿Qué es la calabaza y para qué sirve?
Cremas y sopas, guisos y potajes, ensaladas y aperitivos, guarniciones y salsas, panes y dulces… la calabaza se puede emplear en prácticamente cualquier plato que se nos antoje. Siempre nos gusta ir abriendo boca con propuestas de pequeños platos que animen el apetito.
¿Cómo saber si la calabaza está madura?
Si ves que la calabaza tiene una piel suave y es ligera es un indicador de que no está del todo madura. Un último consejo mira si conservan o no el rabo, ya que evitan que la calabaza pierda su humedad. Con estas recomendaciones ya tienes toda la información que necesitas para poder cocinar platos con calabaza ricos y de gran calidad.