¿Cómo se pasa la metoclopramida?
La metoclopramida inyectable se presenta en forma de líquido que se inyecta por vía intramuscular (en un músculo) o por vía intravenosa (en una vena). Cuando la metoclopramida inyectable se utiliza para tratar el vaciamiento lento del estómago debido a la diabetes, puede aplicarse hasta cuatro veces al día.
¿Cómo se administra la metoclopramida intravenosa?
Se administra por vía parenteral (vía i.v. o intramuscular). Las inyecciones i.v. deben administrarse lentamente, al menos durante 3 min. En cuanto a la preparación de la solución i.v.: diluir en SS o SG 5\% hasta una concentración máxima de 2 mg/ml.
¿Qué enfermedades pueden tratarse con metoclopramida?
Entre las enfermedades que pueden tratarse con metoclopramida encontramos: La metoclopramida puede ser recetada para tratar estos síntomas de forma rápida cuando una persona presenta afecciones estomacales virales o bacterianas. En estos casos el consumo del medicamento no suele durar más de tres días.
¿Cómo se toma la metoclopramida en niños?
En niños el tratamiento es: 0,1 a 0,15 mg/kg de peso corporal 3 veces al día máximo 0,5 mg/kg de peso corporal en 24 horas. En niños de 6–14 años, la dosis recomendada es de 2,5–5 mg. La metoclopramida está indicada solo en niños mayores de 1 año.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la metoclopramida?
CONTRAINDICACIONES: METOCLOPRAMIDA no se debe usar si es que la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser peligrosa; por ejemplo, en presencia de hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación. La administración de METOCLOPRAMIDA está
¿Cuánto dura la inyección de metoclopramida?
La inyección intravenosa no diluida de metoclopramida (10 mg) debe ser aplicada en 1 a 2 minutos. Se aconseja dilución en 50 mL de una solución parenteral, preferentemente solución salina normal. La misma, una vez combinada con Metoclopramida, puede almacenarse en la heladera por hasta 4 semanas.