Como se obtiene el sindrome de Asperger?

¿Cómo se obtiene el síndrome de Asperger?

Se desconoce la causa exacta, pero el síndrome de Asperger puede deberse a una combinación de factores genéticos y ambientales que provocan cambios en el desarrollo del cerebro. Este tipo de autismo tiende a pasar en varios miembros de la familia, lo que sugiere que algunos casos pueden ser hereditarios.

¿Cuándo comienza el Asperger?

A muchos niños se los diagnostica después de los 3 años y la mayoría de ellos recibe el diagnóstico entre los 5 y los 9 años de edad. El síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades.

¿Qué es el Sindrome de Asperger?

La Definición de Sindrome de Asperger en el Manual DSM-IV En el manual DSM-IV, el Asperger es uno de los cinco trastornos definidos bajo la categoría de “Trastorno Generalizado del Desarollo” (“Pervasive Developmental Disorder”).

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando una persona es mala contigo?

¿Cuáles son los requisitos para ser diagnosticado con el síndrome de Asperger?

De hecho, para ser diagnosticado con el síndrome de Asperger, un niño necesita un desarrollo de lenguaje normal al igual que inteligencia típica. El criterio de DSM-IV detalla que es necesario, que el individuo sostenga un impedimento severo en interacción social y el desarrollo.

¿Cuáles son los criterios del Asperger?

De acuerdo al manual DSM-IV, los criterios del Asperger son los siguientes: deficiencia marcada en el uso de múltiples comportamientos no verbales tales como contacto visual, expresión facial, posturas del cuerpo y gestos para regular la interacción social.

¿Por qué es importante el diagnóstico de Asperger?

Aprender a exprimir aquellas actividades que le apasionen, en definitiva el diagnóstico le servirá para aprovechar esa capacidad al máximo. Los adultos con Asperger presentan problemas que pueden afectar a su día a día y al entorno con el que se relaciona. Los problemas más frecuentes son: