¿Cómo se llaman los vidrios que no se rompen?
El vidrio laminado está dotado de gran resistencia gracias a la elasticidad del pegamento PVB, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos. La justificación es que ante un golpe sobre el vidrio laminado, el PVB absorbe la energía del impacto y gracias a su elasticidad se mantiene la adherencia al cristal.
¿Qué es un vidrio monolítico?
El vidrio monolítico es parte fundamental de nuestra materia prima y es recibido en nuestra planta donde se corta, se procesa y se templa para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, este tipo de vidrio no tratado es conocido como vidrio flotado o recocido, y está disponible en diferentes colores de sustrato.
¿Cuáles son las ventajas de los vidrios?
Y por otro lado, el hecho de que los vidrios sellan esa entrada de la casa que representan las ventanas y puertas, brinda mayor sensación de seguridad y protección. Pero, hay que aclarar que no todos los vidrios ofrecen todas las ventajas de seguridad y protección térmica y acústica, todo depende de las cualidades del cristal que se instale.
¿Cómo elegir el vidrio adecuado para una ventana?
Elegir el tipo de vidrio adecuado para una ventana, una puerta, un separador de ambientes, un tragaluz o una mesa, depende precisamente de la necesidad que se tenga y de las propiedades, características y beneficios que proporcionen los materiales y componentes de los que están hechos.
¿Cuál es el uso de los vidrios en el hogar?
Arquitectos SAS El mayor uso que se le da a los vidrios en el hogar es sin duda para acristalar las ventanas, aspirando a disfrutar de sus ventajas de aislamiento térmico, sonoro, de seguridad y de estética.
¿Cuáles son las cosas desfavorables del vidrio?
Una de las cosas desfavorables del vidrio es que genera un impacto ambiental negativo si se acumula en forma de desechos, ya que puede tardar más de 4000 años en degradarse. Sin embargo, también es un material que puede ser reciclado y reutilizado en muchos ámbitos.