Tabla de contenido
En los estáticos, solo hay una imagen fija que no lleva a cabo ninguna acción. En cambio, los banners animados, también conocidos como publicidad display, son aquellos caracterizados por su movimiento. Son como un vídeo que reproduce distintas imágenes o en el cual se desenvuelve una acción.
¿Qué tipo de formato es el más habitual en la publicidad en Internet?
Banner. El banner es el primero de los formatos publicitarios de Internet y también se trata del más sencillo. De hecho, tal es su popularidad que muchas personas hablan de banner para referirse a toda la publicidad en Internet.
Normalmente, la implementación de un banner publicitario en un portal web, implica el pago, por parte del anunciante, de una cantidad por cada clic o visualización del formato al propietario de la web. ¿Para qué sirve un banner?
¿Qué es un banner y por qué es importante?
Internet es un medio masivo que goza de la ventaja de la interactividad y de la comunicación bidireccional, lo cual lo hace ser un medio idóneo para crear, matizar, estimular y promover a la acción. En este contexto nace el banner como la manera de crear una relación en tiempo real con un cliente que esté conectado a Internet.
¿Cuáles son las medidas de un banner?
En muchas ocasiones se coloca en el tercio superior de la página. En función de sus medidas, podemos distinguir entre el megabanner (que puede tener más de 900 píxeles de anchura por 90 de alturas), el banner estándar (468 x 60 píxeles) y el medio banner (234 x 60 o 234 x 90 píxeles).
Este banner rodea toda la página web a través de una imagen en concreto. A diferencia del anterior, este no ocupa todos los espacios publicitarios de una web. En los formatos integrados podemos encontrarnos los siguientes tipos de banners con sus tamaños: 300×250 píxeles. 300×300 píxeles.