¿Cómo se llama la ruptura de un vaso sanguíneo que provoca un derrame de sangre en el parénquima cerebral?
La hemorragia causada por la ruptura o el escape de un vaso sanguíneo en el cerebro se llama una apoplejía hemorrágica. (Todas las hemorragias dentro del cráneo se llaman hemorragias intracraneales). Las hemorragias que ocurren dentro del cráneo o cerebro suelen ocurrir de repente, ya sea de causas externas o internas.
¿Qué es hematoma epidural y subdural?
Los hematomas son moretones producidos por lesiones en los vasos sanguíneos subcutáneos, conocidos como moretones. Cuando se produce una lesión en la cabeza y el cerebro, este traumatismo puede llamarse hematomas epidurales y subdurales. Este tipo de lesión puede ser muy grave.
¿Qué es la Intraparenquimatoso?
Hematoma intracerebral (intraparenquimatoso) Este tipo de hematoma, también conocido como hematoma intraparenquimatoso, se produce cuando la sangre se acumula en los tejidos del cerebro.
¿Qué hematoma es más grave epidural o subdural?
Un hematoma subdural es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales.
¿Cómo se cura un hematoma en el cerebro?
El tratamiento del hematoma subdural es urgente y depende de su tamaño. En general suele ser quirúrgico, abriendo un pequeño agujero en el cráneo (trepanación) para extraer la sangre del interior y reducir así la presión sobre el cerebro. Si el hematoma es pequeño puede no ser necesario realizar ningún tratamiento.
¿Qué es la fuga de cerebros?
El término “fuga de cerebros” tuvo su origen en las pérdidas económicas que esta situación generaba, realidad que aún produce estragos. Sin embargo, fue remplazada debido a que dicho término puede ser ofensivo al categorizar a los individuos como “cerebros” o indirectamente señalar que los profesionales se han “fugado”.
¿Cuáles son las consecuencias de la obstrucción de un vaso sanguíneo?
La obstrucción de un vaso sanguíneo provoca una isquemia intensa en el centro del territorio vascular y una isquemia menos intensa en la periferia. Las células del núcleo isquémico mueren rápidamente, y la afectación neurológica es irreversible.
¿Qué causa el bajo volumen sanguíneo?
El bajo volumen sanguíneo provoca que con cada latido entre en el corazón menos cantidad de sangre de la normal y, por lo tanto, este bombea menos cantidad de sangre de lo normal hacia el resto del organismo y sus células. Hemorragia digestiva La hemorragia puede producirse en cualquier punto del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano.
¿Qué pasa si no se restablece el aporte sanguíneo a las células del cerebro?
Como consecuencia, las células de muchos órganos, incluidas las del cerebro, los riñones, el hígado y el corazón, dejan de funcionar con normalidad. Si el aporte sanguíneo (perfusión) a estas células no se restablece rápidamente, sufren daños irreversibles y mueren.