Como se llama la inyeccion para el espolon?

¿Cómo se llama la inyeccion para el espolón?

La cortisona es una horma que es producida naturalmente por las glándulas adrenales de tu cuerpo, como respuesta al estrés. Las inyecciones de cortisona contienen una versión sintética de esta sustancia, y se aplica directamente con una aguja sobre el ligamento de la fascia plantar dañado, o en un lateral del talón.

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espolón calcáneo?

Asimismo, para reducir el dolor y la inflamación del espolón, puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel, o usar compresas de frío que podrás reutilizar sin problema.

LEA TAMBIÉN:   Como llegar aun acuerdo de pago?

¿Qué son los espolones de talón?

Los espolones de talón son acumulaciones de calcio diminutas y protuberantes que se desarrollan cerca de la base del hueso del mismo. Estos pueden deberse a las actividades repetitivas (como bailar o correr) o pueden surgir junto con la fascitis plantar.

¿Cómo prevenir la lesión del talón?

Si bien puede parecer contradictorio realizar ejercicios si sufrimos esta lesión, lo cierto es que el talón debe fortalecerse y al mismo tiempo descansar lo suficiente para evitar dolores más agudos. Los estiramientos son muy importantes y se deben realizar no solo cuando los síntomas aparecen, sino como método de prevención.

¿Cómo reducir la protuberancia del hueso del talón?

Del mismo modo, es imprescindible que sepas que no es tarea sencilla reducir esta protuberancia del hueso del talón y, en ocasiones, tan solo es posible a través de la cirugía. Asimismo, para reducir el dolor y la inflamación del espolón, puedes recurrir a la aplicación de hielo.

LEA TAMBIÉN:   Que desinfecta la clorhexidina?

¿Cómo aliviar los síntomas de los espolones?

Otra de las alternativas válidas para aliviar los síntomas de los espolones es la fisioterapia. Esta será de gran utilidad en la recuperación del funcionamiento normal del píe y para disminuir la tensión de los tendonde y músculos plantares.