Tabla de contenido
¿Cómo se llama el tumor formado por tejido nervioso?
Un tumor del sistema nervioso central en adultos es una enfermedad por la que se forman células anormales en los tejidos del encéfalo o la médula espinal. Un tumor que empieza en otra parte del cuerpo y se disemina hasta el encéfalo se llama tumor metastásico de encéfalo.
¿Cómo se nombran los cánceres?
Maligno: canceroso. Malignidad es otra palabra para cáncer. Metástasis: propagación del cáncer de una parte del cuerpo a otra. El término plural es igual, metástasis.
¿Qué es el ependimoma?
El ependimoma es un tumor primario del sistema nervioso central (SNC). Esto significa que se origina en el cerebro o la médula espinal.
¿Qué es un tumor y un cáncer?
Un tumor es un crecimiento anormal en un tejido y por esta razón puede ser benigno o maligno. Un cáncer corresponde al crecimiento anormal de un tejido, que siempre es maligno.
¿Cómo se determina el tamaño de la tumoración cancerígena?
Mediante una serie de exámenes de imágenes, biopsias y otras pruebas específicas se determina el tamaño de la tumoración cancerígena, la afectación de los ganglios linfáticos y el grado de diseminación o lesiones metástasicas. El sistema más empleado es el TNM o sea: Tamaño y Tumor (T) Escala del 1 al 4.
¿Cómo ocurren los tumores?
En general, los tumores ocurren cuando las células se dividen y se multiplican excesivamente en el cuerpo. Normalmente, el cuerpo controla la división y el crecimiento de las células. Se crean nuevas células para reemplazar a las viejas o para desempeñar nuevas funciones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sarcomas de tejidos blandos?
Hay más de 50 diferentes tipos de sarcomas de tejidos blandos y cada uno tiene una historia natural diferente, es decir, dónde comienzan, cómo afectan el cuerpo, qué tan rápido crecen y cómo responden al tratamiento. Es más preciso describirlos como una familia de enfermedades relacionadas, en lugar de como una enfermedad única.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tumores?
Algunos comienzan en los muslos, las axilas y la pelvis. También pueden comenzar en el tejido que rodea el pulmón (llamado pleura). Muchos tumores que una vez fueron llamados hemangiopericitomas ahora se consideran tumores fibrosos solitarios. Muchos tumores benignos o tumores que no son cáncer pueden comenzar en los tejidos blandos.