Tabla de contenido
¿Cómo se llama cuando alguien cuenta su historia?
Narrador-protagonista: El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.
¿Cuáles son las características del narrador en primera persona?
Un narrador en primera persona es aquel narrador en el que la voz que escuchamos al leer la historia pertenece a alguno de los personajes que actúan en la narración. Dependiendo del tipo de personaje que tome la voz, nos encontraremos dentro de un tipo de narrador en primera determinado.
¿Cómo crear una historia de marca?
La historia debe finalizar con la imagen o mención de la marca Para que el usuario termine por relacionar esa historia que ha logrado emocionarle con ese producto o marca. Llevándole a poner la guinda al contenido de esa historia y comprendiendo así, que esa marca es capaz de crear historias tan intensas como su propia vida.
¿Cómo se escribe un relato en primera persona?
El relato puede estar escrito en primera, segunda o tercera persona siempre y cuando corresponda a lo que el personaje puede percibir, pensar o sentir. Este tipo de focalización la tiene el narrador protagonista y el narrador testigo. Se simboliza mediante la fórmula Narrador = Personaje.
¿Por qué es importante contar historias a través de una marca?
Partiendo de la base de que ser persona significa que tenemos una historia (o muchas) por contar, también debemos comprender que al ser humano le encanta escuchar historias y, si encima se las cuenta su marca favorita, os podéis imaginar. Las historias contadas a través de una marca en base a sus productos son casi una garantía de fidelización.
¿Qué es el arte de contar historias?
El arte de contar historias es cierto que no se limita a este “simple” hecho sino que, va más allá de la comprensión humana entender que detrás de cada persona hay una historia o muchas.