Como se lee el electrocardiograma?

¿Cómo se lee el electrocardiograma?

Los ECG se deben interpretar en función de la clínica del paciente. LECTURA SISTEMÁTICA DEL ECG La lectura del electrocardiograma debe ser realizada siempre de un modo sistemático para así evitar posibles errores por omisión. De este modo leeremos el ECG utilizando la siguiente secuencia: 1) RITMO.

¿Qué significa un electrocardiograma anormal?

Un resultado anormal en su ECG no significa necesariamente que su salud esté en peligro. Podría significar que su corazón tiene una variación normal de su ritmo. Esto no afecta su salud. Otras veces, un electrocardiograma anormal puede ser un signo de una verdadera emergencia médica.

¿Cuándo están disponibles los resultados del electrocardiograma?

Los resultados del ECG estarán disponibles de inmediato. Si le hicieron el electrocardiograma en el consultorio del médico, su médico puede revisar sus resultados con usted en ese momento. Sin embargo, por lo general, su médico también hará que un cardiólogo (un médico especializado en salud cardíaca) también revise sus resultados.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de la existencia de humus en la Tierra?

¿Qué es un electrocardiograma seguro?

Un electrocardiograma es un procedimiento seguro. No hay riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba porque los electrodos utilizados no producen electricidad. Los electrodos solo registran la actividad eléctrica del corazón.

¿Qué es un electrocardiograma anormal?

Un electrocardiograma anormal puede ser un signo de daño o enfermedad del corazón. ¿Para qué se usa? El electrocardiograma se usa para encontrar y vigilar varias enfermedades del corazón, por ejemplo: Ataque al corazón: Los electrocardiogramas se usan en ambulancias, salas de emergencias y hospitales para diagnosticar un ataque al corazón

¿Cuáles son los riesgos de un electrocardiograma?

Los riesgos de un electrocardiograma son mínimos. Se puede sentir una molestia o irritación leve en la piel después de que se retiran los electrodos. No hay ningún riesgo de descarga eléctrica. El electrocardiograma no envía ninguna electricidad al cuerpo. Sólo registra la electricidad.