Como se le dice a la alergia al polen?

¿Cómo se le dice a la alergia al polen?

La alergia estacional, a veces denominada «fiebre del heno» o «rinitis alérgica estacional», cursa con síntomas alérgicos que ocurren durante ciertas épocas del año, generalmente cuando el moho del exterior libera sus esporas y las plantas (árboles, arbustos y hierbas) liberan diminutas partículas de polen al aire para …

¿Qué es la polinosis?

La polinosis es una enfermedad alérgica caracterizada por síntomas que afectan a los ojos, nariz y pulmones y que se presenta normalmente durante las estaciones de primavera y verano. Afecta aproximadamente al 15\% de la población, incrementándose este porcentaje hasta un 30\% entre los jóvenes.

¿Cómo saber si tienes alergia al polen?

Si sospechas que tienes alergia al polen, lo primero es que un médico te diagnostique. Lo hará con una exploración física o con un test cutáneo. Este test, llamado prick-test, consiste en reproducir la reacción alérgica a muy pequeña escala poniendo una gota del alérgeno y viendo si hace reacción.

LEA TAMBIÉN:   Que es el proyecto de investigacion juridica?

¿Por qué tengo más riesgo de sufrir alergia a los pólenes?

Si vives en una ciudad, tienes más riesgo de sufrir alergia a los pólenes porque la contaminación producida por el tráfico hace que las plantas se “estresen” y generen un polen más agresivo. Los peores días son los secos y soleados, ya que hay una mayor concentración de polen.

¿Cuáles son las alergias al polen de los árboles?

El 33\% de los pacientes son alérgicos al polen de los árboles. Hay 6 familias de árboles que causan alergias: betuláceas (abedul, avellano), cupresáceas (ciprés, enebro), fagáceas (castaño, roble), oleáceas (olivo, fresno), pináceas (abeto, pino) platanáceas (platanero). Periodo: de enero a junio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antihistamínicos para la alergia al polen?

Además de los antihistamínicos, también podemos mencionar otro tipo de medicamentos, como los descongestivos nasales o los corticoides, de los que hablamos más adelante, que también se usan para minimizar ciertos síntomas habituales de la alergia al polen.