Tabla de contenido
¿Cómo se interpreta la prueba de esfuerzo?
Para interpretar los resultados debes tener en cuenta el peso y la edad, además de realizar la siguiente ecuación: XXml/kg/min. Por ejemplo, para un deportista de menos de 30 años, obtener menos de 25 es bajo, mientras que más de 53 sería su umbral más óptimo.
¿Que se puede encontrar en una prueba de esfuerzo?
Las pruebas de esfuerzo muestran cómo responde el corazón a la actividad física. Cuando hacemos ejercicio, el corazón bombea con más rapidez y fuerza. Algunas enfermedades del corazón son más fáciles de detectar cuando el corazón está trabajando fuertemente.
¿Por qué necesito una prueba de esfuerzo?
Usted podría necesitar una prueba de esfuerzo si tiene síntomas de una reducción en el flujo de sangre al corazón, por ejemplo: Angina, un tipo de malestar o dolor de pecho causado por un insuficiente flujo de sangre al corazón Latidos cardíacos irregulares (arritmia).
¿Qué es la prueba de esfuerzo de rutina?
Si la prueba de esfuerzo de rutina no revela la causa de tus signos y síntomas, el médico puede recomendarte una prueba de esfuerzo por imágenes, como una prueba de esfuerzo nuclear o una prueba de esfuerzo con un ecocardiograma. En general, la prueba de esfuerzo es segura. Las complicaciones son poco frecuentes.
¿Cuáles son las complicaciones de la prueba de esfuerzo?
Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede caer durante o inmediatamente después el ejercicio, y tal vez te dé una sensación de mareo o de desmayo.
¿Cuáles son los parámetros a valorar en una prueba de esfuerzo?
Tabla. Parámetros a valorar en una prueba de esfuerzo. Un parámetro muy importante de la prueba de esfuerzo es la capacidad funcional, que es la valoración de la capacidad del paciente y, por tanto, de su corazón para hacer esfuerzo. La capacidad funcional del paciente se suele medir en MET.