Tabla de contenido
¿Cómo se hace muffin en molde de silicona?
Prepara la masa para cupcakes de acuerdo a la receta. Acomoda los moldes de silicona en la charola. De preferencia, hazlo en una charola especial para cupcakes. Llena los moldes de silicona. Usa un cucharón para llenar con la masa para cupcakes dos tercios de cada molde.
¿Cómo lubricar moldes de silicona?
¿Cuál es la mejor manera de lubricar un molde de silicona? Existen varios tipos de grasas para cocinar, incluidas las verduras, la mantequilla y la grasa animal. En principio, no hay diferencia para lubricar una superficie de silicona, pero por primera vez es aconsejable usar un aceite vegetal inodoro.
¿Cómo desmoldar los muffins?
Cuando tus cupcakes o muffins estén listos, sácalos del horno y los dejas enfriar completamente para luego desmoldar. Esto pasará en pocos minutos, ya que el material se enfría rápidamente.
¿Qué son los moldes de silicona de una pieza?
Los moldes de silicona de una pieza son como bandejas de cubitos de hielo. Se rellena el molde y se espera a que el material se endurezca. Sin embargo, igual que una bandeja de cubitos de hielo crea cubitos con una superficie plana, los moldes de una pieza solo servirán para diseños que tienen una cara plana.
¿Cómo desmoldar los moldes de silicona?
– La primera vez que uses los moldes de silicona debes engrasarlos, después ya no será necesario. Cualquier receta que prepares en ellos se desmoldará sin ningún problema. Aún así, si los engrasas ligeramente, no les va a hacer ningún mal y vas a facilitar el posterior desmolde.
¿Cómo mejorar la vida útil de los moldes de silicona?
Para maximizar la vida útil de los moldes de silicona, límpialos con jabón suave y agua, sécalos bien y guárdalos en horizontal sin apilar. Pese a que trabajar con silicona ofrece muchas ventajas, también hay algunas limitaciones que se deben tener en cuenta:
¿Por qué los moldes de silicona son tan buenos?
Los moldes de silicona suelen gustar mucho porque son fáciles de almacenar (no ocupan nada), suele resultar bastante fácil desmoldar los dulces que hayamos preparados en ellos, aguantan perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas y, si son de calidad, son resistentes y duraderos.