Tabla de contenido
¿Cómo se echa la gentamicina?
La presentación de la gentamicina oftálmica es en una solución (líquido) que se pone en los ojos, y en un ungüento oftálmico que se aplica en los ojos. Las gotas oftálmicas, por lo general, se ponen cada 4 a 8 horas, y el ungüento oftálmico, por lo general, se aplica de dos a cuatro veces al día.
¿Cuántos ml tiene una ampolla de gentamicina?
Inyectable 80 mg: cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina (como sulfato) 80 mg. Acción Terapéutica: Antibiótico Aminoglucósido. Posología: Vías de administración: I.V., I.M.
¿Cuántos días me puedo inyectar clindamicina?
La administración intravenosa debe continuarse al menos durante 4 días y como mínimo durante 48 horas después de producirse la mejoría clínica del paciente. Seguidamente se administrará clindamicina (clorhidrato) por vía oral hasta completar un total de 10 a 14 días de tratamiento.
¿Qué es la inyección de gentamicina?
La inyección de gentamicina viene como un líquido que se inyecta por medio intravenoso (en la vena) o intramuscular (en el músculo). Cuando se inyecta la gentamicina de forma intravenosa, usualmente se inyecta (lentamente) intravenosamente (en una vena) durante un período de 30 a 2 horas, una vez cada 6 u 8 horas.
¿Cuáles son los síntomas de la gentamicina?
Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: micción reducida; inflamación del rostro, brazos, manos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas; o cansancio o debilidad inusuales. La gentamicina puede ocasionar problemas de la audición.
¿Qué es gentamicin y para qué sirve?
Gentamicin es un antibiótico que combate las bacterias. Gentamicin se usa en el tratamiento de las infecciones bacterianas graves o serias. Gentamicin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cómo se administra el sulfato de gentamicina inyectable?
El sulfato de GENTAMICINA inyectable puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa. Se debe obtener el peso del paciente antes del tratamiento, para el cálculo correcto de la dosificación. La dosificación de aminoglucósidos en pacientes obesos se deberá basar en un estimado de la masa corporal magra.