Como se detecta una fistula rectovaginal?

¿Cómo se detecta una fístula rectovaginal?

Algunos signos y síntomas de una fístula rectovaginal son:

  1. Tránsito de gases, heces o pus desde la vagina.
  2. Secreción vaginal con mal olor.
  3. Infecciones vaginales o urinarias recurrentes.
  4. Irritación o dolor en la vulva, la vagina y la zona entre la vagina y el ano (perineo)
  5. Dolor durante las relaciones sexuales.

¿Qué es una fístula en la vagina?

Una fístula vaginal es un orifico anormal que conecta la vagina con otro órgano, por ejemplo, con la vejiga, el colon o el recto. El médico podría describir el trastorno como un orificio en la vagina que permite que las heces o la orina pasen a través de esta.

¿Qué es fístula vestibular?

La fístula recto-vestibular se puede asociar a anomalías ginecológi- cas que, en numerosas ocasiones, pasan inadvertidas en la exploración inicial. Su reconocimiento en el momento adecuado puede cambiar el plan terapéutico y el pronóstico.

¿Cómo diagnosticar una fístula anal?

Para identificar el diagnóstico, el facultativo buscará la presencia de abscesos y de aperturas en la piel que evidencien la existencia de una fístula anal. El único tratamiento eficaz de la fístula anal es la intervención quirúrgica, con el fin de eliminarla y corregir las complicaciones consecuencia de la misma.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor shampoo para el cuero cabelludo?

¿Qué es la prevención de las fístulas anales?

La prevención de las fístulas anales implica la prevención de los factores que pueden desencadenarlas, ya sea fisuras (por estreñimiento o diarreas) o en bebés.

¿Cómo saber si hay fístulas?

La presencia de fístulas no siempre se puede determinar con un examen visual. En estos casos el médico procederá a realizar un tacto rectal. Lo más habitual es que esta prueba se haga con la ayuda de un anoscopio, el cual permite observar el interior tanto del ano como del recto, así como tomar muestras de tejido.

¿Cómo eliminar una fístula?

Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.