Como se cura el glomerulonefritis?

¿Cómo se cura el glomerulonefritis?

Para la glomerulonefritis aguda y la insuficiencia renal aguda, la diálisis puede ayudar a eliminar el exceso de líquido y controlar la presión arterial alta. Las únicas terapias de largo plazo para la enfermedad renal terminal son la diálisis y el trasplante de riñón.

¿Cómo ocurre la glomerulonefritis?

La glomerulonefritis puede ser causada por problemas con el sistema inmunitario del cuerpo. A menudo se desconoce la causa exacta de este padecimiento. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

¿Qué es glomerulonefritis focal y segmentaria?

La glomeruloesclerosis focal y segmentaria es una enfermedad que produce la formación de tejido cicatricial (cicatrices) en ciertas partes de los riñones que filtran los desechos de la sangre (glomérulos).

¿Qué es la glomerulonefritis crónica?

Esta afección, caracterizada por una cicatrización difusa de algunos glomérulos, puede originarse por otra enfermedad o aparecer sin motivos conocidos. En casos excepcionales, la glomerulonefritis crónica es hereditaria. Un tipo hereditario, el síndrome de Alport, también podría afectar la visión y la audición.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para evitar golpe de ariete?

¿Cuáles son las preguntas para hacerle al médico sobre la glomerulonefritis?

Estas son algunas de las preguntas para hacerle al médico sobre la glomerulonefritis: ¿Qué tan afectados están mis riñones? ¿Qué pruebas necesito hacerme? ¿Esta afección suele ser temporal o crónica? ¿Necesitaré diálisis? Tengo otros problemas de salud.

¿Qué es la glomerulonefritis aguda?

Algunos casos de glomerulonefritis aguda, en especial, las que le siguen a una infección por estreptococos, podrían mejorar solos sin necesitar ningún tratamiento. Si existe una causa de fondo, como presión arterial alta, una infección o una enfermedad autoinmunitaria, el tratamiento deberá dirigirse a esa causa de fondo.

¿Cómo aliviar el estrés causado por la glomerulonefritis?

Con el tiempo, puede ser necesario un tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón. A menudo, usted puede aliviar el estrés causado por la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo, donde los integrantes comparten experiencias y problemas en común. La glomerulonefritis puede ser temporal y reversible o puede empeorar.