Tabla de contenido
¿Cómo se corta el heno?
Además de las dos cuchillas cortadoras, cada rotor dispone de dos aletas sopladoras de manera tal que, en tanto las cuchillas cortan el forraje, las sopladoras crean una corriente de aire que impulsa el material cortado contra el suelo tratando de alejarlo de las cortadoras a fin de que no sea cortado por segunda vez.
¿Qué es cortadora de heno?
Son las que se llaman guadañadoras, y que cortan por el principio de cizalla, con lo cual trata muy bien el forraje, con un corte neto sin desgarro evitando demoras para el próximo rebrote. Las cortadoras de discos permiten alcanzar henos de alta calidad y brindan elevadas capacidades de trabajo.
¿Qué contiene el heno?
El heno es hierba, de gramíneas o de leguminosas, cortada, seca y utilizada como alimento para los animales. A veces se le llama simplemente hierba seca. Las flores de pasto también suelen ser parte de la mezcla.
¿Qué es el heno y para qué sirve?
El heno se utiliza normalmente para alimentar a animales domésticos como las ovejas, cabras, vacas y caballos cuando o donde no hay suficiente hierba fresca, o cuando la hierba fresca es demasiado rica para una digestión fácil del animal. Los cerdos pueden ser alimentados con heno, pero no digieren la fibra de las plantas muy eficientemente.
¿Cuánto tiempo se puede secar el heno?
El tiempo requerido para alcanzar el contenido de humedad apropiado afecta la calidad del heno.Es recomendable que el pasto permanezca en el campo solamente entre 12 y 24 horas. En el trópico es recomendable secar artificialmente debido a la alta humedad relativa y a lo errático de las lluvias.
¿Cuáles son las plantas que se utilizan para el heno?
Las plantas que se utilizan comúnmente para el heno incluyen el ballico italiano (Lolium multiflorum) y el ballico (L. perenne), con mezclas de otras hierbas y tréboles (rojo, blanco y subterráneo). La avena, la cebada y el trigo también suelen formar parte del heno.
¿Cuál es el proceso de secado del heno?
Proceso mediante el cual el material se deshidrata hasta un porcentaje de humedad lo suficiente bajo (15 a 20 \%) para poderlo almacenar con seguridad. Tradicionalmente el heno se ha secado al aire libre en el campo, en galpones con aire caliente forzado o a temperatura ambiente.