Tabla de contenido
¿Cómo se confirma el diagnostico de endocarditis?
El médico puede usar dos tipos de ecocardiogramas diferentes para diagnosticar endocarditis. En un ecocardiograma transtorácico, las ondas sonoras dirigidas al corazón desde un dispositivo con forma de varilla (transductor) que se apoya en el pecho proporcionan imágenes de video del movimiento del corazón.
¿Qué es endocarditis fúngica?
La endocarditis fúngica (EF) es una enfermedad rara de mal pronóstico. Los 4 cuadros principales de esta endocarditis se presentan con afectación de válvula nativa, válvula protésica, superficie endocárdica y dispositivo cardiaco permanente.
¿Cómo se diagnostica la endocarditis?
No se usa específicamente para diagnosticar endocarditis, pero puede mostrarle al médico si hay algo que esté afectando la actividad eléctrica del corazón. Durante un electrocardiograma, los sensores que detectan la actividad eléctrica del corazón se adhieren al pecho y a los brazos y las piernas.
¿Cuáles son las pruebas utilizadas para confirmar o descartar la endocarditis?
Las pruebas utilizadas para confirmar o descartar la endocarditis son las siguientes: Hemocultivo. Un hemocultivo es una prueba que se realiza para identificar microbios en el torrente sanguíneo. Los resultados de esta prueba ayudan al médico a escoger el antibiótico o combinación de antibióticos adecuados. Hemograma completo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ecocardiogramas para diagnosticar endocarditis?
Tu médico puede utilizar dos tipos diferentes de ecocardiogramas para ayudar a diagnosticar endocarditis. En un ecocardiograma transtorácico, se dirigen ondas sonoras al corazón desde un dispositivo con forma de varilla (transductor) que se apoya en el pecho para producir imágenes de video del movimiento del corazón.
¿Cómo prevenir la endocarditis?
Por lo general, tomarás antibióticos por varias semanas para que desaparezca la infección. Si la endocarditis está provocada por una infección por hongos, el médico recetará un medicamento antimicótico. Algunas personas necesitarán píldoras antimicóticas de por vida para evitar que la endocarditis vuelva a aparecer.