Tabla de contenido
¿Cómo se aplica la pintura ignífuga?
La pintura ignifuga se puede aplicar de tres formas diferentes, A rodillo y brocha, con pistola convencional y con pistola airles. Dependiendo del tipo de acabado utilizaremos una herramienta u otra. Teniendo en cuenta que el acabado más fino siempre se va a conseguir a pistola.
¿Cómo se pinta con pintura ignífuga?
Se debe aplicar en capas o manos de 250 – 300 micras y cuando el espesor sea superior, dejar secar entre mano y mano 8 horas y 24 horas para la capa final selladora o esmalte. Para la aplicación de nuestra Pintura intumescente Teclack® W mediante una Pistola Airless, recomendamos una boquilla entre 0,48 y 0,63 mm.
¿Cuántas micras Deja un rodillo?
Rodillo de pelo corto: 40-60 micras. Tampón: 30-60 micras. Brocha: 40-60 micras. Pistola aerográfica: 30-100 micras.
¿Cuántas micras tiene una mano de pintura?
Los aparejos de relleno se aplican en dos o tres manos, alcanzando entre 80 y 100μm. Esta superficie, una vez lijada, ve reducido su espesor hasta un 50\%. En los procesos de color, en el caso de los acabados monocapa, la aplicación se realiza en una mano y media o dos manos, con espesores entre 50 y 75μm.
¿Qué son los materiales ignífugos?
Los materiales ignífugos son hoy en día una tecnología disponible y presupuestalmente atractiva para la implementación de un programa de Ropa Resistente al Fuego, desplazando a la ropa de algodón que puede ser fácilmente incendiada.
¿Qué es un ignifugo?
La palabra ignifugo es una palabra derivada del latín: Ignis, Fuego y Fuegére, Huir. La palabra ignífugo se define como adjetivo que protege contra la acción del fuego, de aquí la palabra ignifuga es usada para definir la cualidad de un material que por sus propiedades físicas no se enciende o se ignita al ser expuesta a una flama.
¿Qué pasa si un producto es ignífugo y hay fuego?
Debido al desconocimiento del sentido ignifugo, tendemos mucho a considerarlo como una propiedad milagrosa, algo prodigioso, si es ignífugo y hay fuego, no le pasará nada al producto que posea esta condición, ya sea un tejido ignífugo, un material ignífugo, una pintura, madera ignífuga,… no le pasará nada… se quedará intacto…
¿Qué es la ignifugación de la madera?
La ignifugación de la madera es el tratamiento que se realiza a la madera mediante productos químicos mejorando su comportamiento al fuego, añadiendo así un aumento de la seguridad del conjunto. Se suele incluir también un tinte de color rojo para saber que se trata de un tablero ignífugo.