¿Cómo saber si necesito cambiar la graduación de mis lentes?
Señales de una mala graduación
- Falta de nitidez. Ha sucedido sin darte cuenta, pero si te fijas, eres consciente de que tu visión es algo más borrosa que antes.
- Dolor de cabeza. Es causado por el sobreesfuerzo que hacen los ojos para darte la mejor visión posible.
- Mareos.
- Ojos enrojecidos y lagrimeo.
¿Cómo saber qué tipo de graduacion de lentes necesito?
A la hora de comprar gafas nuevas es necesario conocer la prescripción óptica, el documento que nos permite averiguar cuál es la graduación que tenemos. Habitualmente el especialista en Oftalmología u Óptica completa esta receta con datos clave como el número de dioptrías y la distancia entre el centro de las pupilas.
¿Como sé que la graduación de lentes es la correcta?
Para estar seguro de que tus gafas están bien graduadas, tienes que fijarte en si la visión es nítida en ambos ojos. Si notas que ves borroso o que ves mejor con un ojo que con otro, te recomendamos que te acerques a alguno de nuestros centros ópticos para solucionar el problema.
¿Cuánto tiempo se tarda en adaptarse a unas gafas nuevas graduadas?
¿Cuánto tiempo se tarda en adaptarse a unas gafas nuevas graduadas? En la mayoría de los casos, por lo general, solo se necesitan unos días para adaptarse a gafas nuevas. ¿Qué problemas puede experimentar con sus nuevas gafas? La primera vez que se ponga las gafas, puede que vea todo borroso.
¿Cómo afectan las gafas mal graduadas a tu visión?
En este último caso, unas gafas mal graduadas sí que podrían acarrear problemas. Sin embargo, en cualquier caso, unas gafas mal graduadas te van a provocar malestar y no te van a permitir tener una visión tan nítida como la que tendrías si usaras unas lentes adecuadas a tus ojos.
¿Por qué las gafas no se ajustan bien a tus necesidades?
¿Por qué sucede esto? Si tus gafas no se ajustan bien a tus necesidades, tus ojos se verán obligados a hacer un mayor esfuerzo, cosa que te puede llegar a provocar síntomas desagradables. Las consecuencias más comunes son mareos, dolores de cabeza o enrojecimiento de los ojos.
¿Cómo saber si mi óptica está graduada?
En definitiva, si tus lentes están bien graduadas, deberías ver bien con ambos ojos y no notar ningún tipo de molestia. Lo importante es que acudas a tu óptica en el momento en que notes alguno de estos síntomas. Una vez revisada tu graduación, podrás estar seguro de que llevas unas gafas acorde a lo que necesitas.