¿Cómo saber si mi hijo tiene una hernia inguinal?
¿Cómo puede saber si su hija tiene una hernia inguinal? Las hernias inguinales tienen el aspecto de un bulto o una protuberancia en el área de la ingle. Puede ver la protuberancia cuando su hija llora, tose, se pone de pie o se estira. Con frecuencia la protuberancia desaparece cuando la niña se acuesta o se relaja.
¿Cómo saber si mi niño tiene hernia?
Los síntomas de una hernia encarcelada incluyen dolor, vómitos e irritabilidad. Cuando se palpa el bultito, puede notarse duro al tacto. Un médico puede liberar el tejido herniado apretando suavemente el bultito e intentando que el tejido vuelva a entrar por la abertura en que se había colado.
¿Qué tipo de dolor se puede confundir con una hernia inguinal?
Este padecimiento se puede confundir con otras afecciones como el hidrocele (líquido dentro del escroto), inflamaciones de los ganglios, varicocele, o con otros tipos de hernias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hernias en los niños?
Los dos tipos más frecuentes de hernias en los niños son las hernias inguinales (en la zona de la ingle) y las hernias umbilicales (en la zona del ombligo).
Las hernias pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en los recién nacidos; no obstante, es posible que no se noten hasta varias semanas o meses después del nacimiento. Cuando su hijo tiene una hernia inguinal, es habitual ver una protuberancia (bulto) en la ingle o el escroto. Por lo general, esta aparece y desaparece.
¿Se puede eliminar la hernia inguinal bilateral en los niños?
La hernia inguinal bilateral en los niños no es tan común, pero se puede eliminar mediante laparoscopia. Existe un riesgo de hernia perdida o peligro de complicaciones después de dicha intervención.
¿Cuáles son los síntomas de la hernia de un bebé?
El bebé no solo tiene una hernia clara, sino también su dolor. La hinchazón se vuelve dura y no se puede arreglar. Al mismo tiempo, el niño vomita, está sobreexcitado, constantemente llorando y caprichoso. Con el tiempo, el síndrome de dolor puede desaparecer, pero el letargo y la debilidad general del cuerpo permanecen.