Como saber si me han renovado el seguro del coche?

¿Cómo saber si me han renovado el seguro del coche?

Actualmente, la única forma de saber si un vehículo a motor matriculado en España tiene o no en vigor un seguro de responsabilidad civil obligatoria es a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), un archivo en el que están inscritos todos los vehículos que han sido asegurados.

¿Cómo saber si el seguro de tu coche está vigente?

Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla

  1. Échale un ojo a la carátula de tu póliza, aquí es donde viene ese dato muy claramente.
  2. Puedes llamar también al centro de atención a clientes de tu seguro o consultar directamente en el sitio web.

¿Cómo puedo solicitar la no renovación automática de mi seguro?

En primer lugar, si usted no realizó tal petición en los dos meses que marca la ley, podrá solicitar la no renovación pasado ese plazo, pues en ocasiones las compañías aseguradoras no proponen ningún problema y renuncian a su derecho de renovación automático para evitar trámites jurídicos y enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la metafora y la comparacion?

¿Qué pasa si no puedo renovar mi póliza?

La aseguradora, a cambio, tiene que avisar con dos meses de antelación si no quiere renovar. Si ninguna de las partes se opone en los plazos impartidos, la póliza se renueva automáticamente. Eso es importante destacarlo: la compañía no tiene ninguna obligación de avisar al asegurado de la renovación.

¿Cuánto dura la renovación de un seguro?

En el caso de que la compañía haya actuado consecuentemente el seguro será renovado automáticamente, quedando suspendida la póliza durante el primer mes a partir de la fecha de la renovación. A partir de este momento la compañía aseguradora tendrá hasta seis meses para solicitar el pago de la cantidad.

¿Se puede renovar el contrato y aumentar la póliza?

Es decir, la compañía puede renovar el contrato y aumentar la póliza si el cliente no ha comunicado por escrito a la aseguradora que no quiere renovar el contrato. Cuando la renovación no está prevista en el contrato: Debe ser aceptada por el tomador, y por tanto el seguro debe comunicárselo al cliente.