Tabla de contenido
¿Cómo saber si me hace mal la cafeína?
Si usted consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como:
- Inquietud y temblores.
- Insomnio.
- Dolores de cabeza.
- Mareos.
- Ritmo cardíaco rápido o anormal.
- Deshidratación.
- Ansiedad.
- Dependencia, por lo que necesita tomar más de ella para obtener el mismo efecto.
¿Por qué me hace mal la cafeína?
La cafeína produce un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por ello se aconseja limitar su ingesta en pacientes con enfermedades cardiovasculares y/o hipertensión.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la cafeína?
– El insomnio es un efecto secundario de la cafeína que suelen padecer muchas personas. Dependiendo de la cantidad que se tome puede dar más o menos efectos secundarios, pero para aquellos intolerantes bastará solamente un poquito para que ya les cueste conciliar el sueño por las noches.
¿Qué es la cafeína y para qué sirve?
Es un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse de agua y sal extra al orinar más. Aumenta la liberación de ácido en el estómago, lo que a veces conduce a malestar estomacal o acidez. La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre dentro de una hora después de consumirla.
¿Qué pasa si consumo demasiada cafeína?
Si usted consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como: Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras. ¿Qué son las bebidas energéticas y por qué pueden ser un problema?
¿Qué es la cafeína sintética?
También existe la cafeína sintética (hecha por el hombre), que se añade a algunos medicamentos, alimentos y bebidas. Por ejemplo, algunos analgésicos, medicamentos para el resfrío y medicamentos de venta libre para la concentración contienen cafeína sintética. Lo mismo con bebidas energéticas y productos para «aumentar la energía».
https://www.youtube.com/watch?v=iLVPmezMwjU