Como saber si la polea damper esta danada?

¿Cómo saber si la polea damper está dañada?

Si el dámper está estropeado comenzarás a notar ruidos y vibraciones que proceden del motor. Estos son más audibles y claros cuando el coche se encuentra al ralentí.

¿Qué es la polea damper?

damper o antivibrador El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir. También reduce el desgaste de ciertos elementos de la transmisión.

¿Cuándo cambiar polea dámper?

Según los diferentes fabricantes aconsejan realizar una revisión en el entorno de los 60.000 kilómetros y cambiarla cuando más o menos tenga el doble, es decir, unos 120.000 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar un corcho de un sacacorchos electrico?

¿Cómo se daña el dámper?

Si la polea del damper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá comprometido, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de la dirección asistida o el compresor del equipo de aire acondicionado.

¿Qué es la polea de cigüeñal?

La polea de cigüeñal, polea amortiguador o polea dámper (también llamada simplemente dámper) es un elemento que equipa cualquier motor de combustión interna, ya sea diésel o gasolina. El dámper es una polea situada en el extremo del cigüeñal y, al igual que otras piezas como el embrague o los amortiguadores, tiene una esperanza de vida limitada.

¿Qué hacer en caso de desgaste de la polea del coche?

En caso de que la polea del coche presente un desgaste acusado, lo primero que se percibirán serán más ruidos y vibraciones provenientes del vano, especialmente al ralentí. Normalmente, conviene revistar esta pieza en un intervalo de 60.000 kilómetros, y se puede hacer de forma tanto visual como práctica mediante una mera prueba dinámica.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores sombreros texanos?

¿Qué hacer si la polea del automóvil está desgastada?

Si la polea del automóvil está muy desgastada, lo primero que se notará será más ruido en polea de cigueñal y vibración en la apertura, especialmente en reposo. Normalmente, esta parte debe comprobarse con un intervalo de 60.000 kilómetros, y puede realizarse tanto visualmente como en la práctica mediante una simple prueba dinámica.

¿Cuáles son los daños de la polea de un amortiguador?

Este tipo de daños suelen pasar desapercibidos durante las inspecciones, ya que a menudo la polea no se retira para la inspección visual y sólo se inspecciona desde la parte frontal. Causa: La parte trasera del amortiguador está más cerca del motor para que esté expuesto a más calor y suciedad.