Tabla de contenido
¿Cómo saber si es dolor del nervio ciático?
La ciática
- Dolor constante en una nalga o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas)
- Dolor que se agudiza al sentarse.
- Quemazón o hormigueo que bajan por la pierna (en vez de un dolor sordo)
- Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie.
- Dolor constante en una nalga.
¿Qué provoca el dolor de la ciática?
La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.
¿Cómo combatir el dolor en la ciática?
Los medicamentos indicados para combatir el dolor en la ciática prescritos por el ortopedista pueden ser Paracetamol, Ibuprofeno o algunos más fuertes que son derivados de la morfina como el Tramadol, acompañado de un relajante muscular como el Diazepan.
¿Cuáles son los síntomas de la ciática leve?
Algunas personas también tienen entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie afectados. Podrías sentir dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte. La ciática leve suele desaparecer con el tiempo.
¿Qué causa el dolor ciático en la espalda baja?
Hay una variedad de afecciones de la espalda baja que pueden causar ciática. Normalmente, una hernia de disco lumbar causa dolor en el nervio ciático. Otros trastornos comunes que causan dolor ciático incluyen enfermedad degenerativa del disco lumbar, espondilolistesis, estenosis raquídea, u osteofitos y artritis en la columna vertebral.
¿Cómo tratar el dolor en el nervio ciático?
El tratamiento para el dolor en el nervio ciático o ciatalgia puede realizarse con diferentes medicamentos, los cuales deben ser prescritos por el médico, como analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, antidepresivos tricíclicos o corticoides, por ejemplo.