Tabla de contenido
¿Cómo saber qué tipo de bujías usa mi carro?
Una forma de saber que bujía debe de utilizar el automóvil, es consultando el manual de servicio del vehículo, mismo que indica el tiempo de remplazo, de tal manera que no afecte el desempeño y funcionalidad del vehículo.
¿Qué pasa si le pongo una bujía de 3 electrodos?
En las bujías de 2, 3 y 4 electrodos, la chispa salta en el electrodo que más limpio está en ese momento, y por lo tanto el desgaste de los mismos va variando de uno a otro, esto produce una mayor duración de la bujía. No tiene otra diferencia importante con las bujías comunes de un solo electrodo de masa.
¿Cuáles son las diferentes tipos de bujías?
En el mercado automotriz existe una gran variedad de bujías, de las cuales podemos encontrar de platino, convencionales, de 2 o hasta 4 electrodos, y de iridium, cabe mencionar que dentro de estas se pueden clasificar por el grado térmico que poseen (fría ó caliente).
¿Qué son las bujías coche?
Las bujías coche son las piezas encargadas de producir las chispa que inicia la combustión del combustible dentro de la cámara de combustión. Por ello, de su buen estado depende directamente el buen funcionamiento del vehículo. A la hora de cambiarlas, el abanico es muy amplio, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de bujías.
¿Cuáles son las bujías más caras?
Bujías de cobre: Son las convencionales y las que conducen mejor la electricidad garantizando así más flujo de corriente hacia el cilindro. Bujías de platino o iridio: Son más caras pero pueden duran hasta cuatro veces más que las tradicionales (sobre 100.000 kilómetros). Su resistencia se debe a que tienen menos conductividad.
¿Cuál es la función de una bujía?
La misión principal de una bujía es hacer que se encienda la chispa necesaria para que se inflame la mezcla de aire y gasolina en el interior del cilindro de nuestro coche.