Tabla de contenido
¿Cómo saber qué caldera tengo?
Las calderas suelen tener una placa o una etiqueta que indica el nombre del modelo. Por lo general, el modelo se encuentra adjunto en el lateral de la caldera o en el interior de la tapa del panel de control de la misma.
¿Como tiene que ser la llama de la caldera?
La llama de caldera deberá ser de tono azulado y estable. Una llama amarilla o anaranjada nos indica que la caldera no quema bien, por lo que es muy importante realizar una limpieza del quemador urgentemente.
¿Cómo se selecciona una caldera?
¿Cuáles son los criterios de clasificación para elegir una caldera de calidad?
- – Materiales con el que la caldera está hecha.
- – Utilización de la caldera dependiendo del fluido a calentar.
- – Compra y uso de caldera dependiendo de su cámara de combustión y cómo se extraen los humos.
¿Como debe ser la llama?
Color de la llama Debemos verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión.
¿Cómo funcionan las calderas de gas?
Normalmente, las calderas de gas funcionan a 1,5 bares, aumentando a 1,8 o 2 bares de presión cuando está en funcionamiento. Si la presión supera los 3 bares se acciona la válvula de seguridad, que vacía de agua sobrante el circuito hasta que se recupera la presión adecuada.
¿Por qué las calderas de gas aumentan a mayor temperatura?
Es algo normal, pues el volumen del agua aumenta a mayor temperatura. El problema viene cuando el aumento de presión es considerable. Normalmente, las calderas de gas funcionan a 1,5 bares, aumentando a 1,8 o 2 bares de presión cuando está en funcionamiento.
¿Cuáles son las mejores calderas de gas de condensación?
Además, las calderas de gas de condensación Junkers son muy eficientes. Son respetuosas con el medio ambiente, ya que alcanzan una buena calificación energética que permite además ahorrar. Su inversión queda amortizada en pocos años.
¿Cómo saber si la caldera está rota?
Esta avería se puede comprobar presionando el obús de la válvula de llenado de aire del vaso de expansión, si sale agua es que está rota la membrana. Si al llenar de agua la caldera alcanza la presión rápidamente es porque el vaso de expansión no tiene aire.