Como saber como se siente un joven despues de separacion de los padres?

¿Cómo saber cómo se siente un joven después de separación de los padres?

Pueden tener dificultades para entender lo que está sucediendo. Pueden preocuparse de que sus padres los dejen de querer. Pueden enojarse mucho por el divorcio y los cambios que crea. En circunstancias extremas, pueden sentirse aliviados por la separación, pues el divorcio tal vez significa menos peleas y estrés.

¿Cómo afecta a un adolescente la separación de sus padres?

Otros indican que los hijos de un divorcio tienen un riesgo mayor de abuso de sustancias, delincuencia, promiscuidad y fallas escolares. Algunas investigaciones muestran una correlación entre el divorcio de los padres y la depresión del adolescente, la agresión y los problemas en las relaciones con sus compañeros.

LEA TAMBIÉN:   Que cereales contienen hidratos de carbono?

¿Cuánto afecta el divorcio a tu hijo?

¿Cuánto afecta el divorcio a tu hijo? Una investigación realizada por University College Dublin revela que los efectos de la separación son más dañinos para los niños que la muerte de uno de los progenitores.

¿Quién puede custodiar a los hijos tras la separación o divorcio?

De forma que tras la separación o divorcio o en caso de parejas de hecho, la guarda y custodia de los hijos puede ser atribuida a uno solo de los progenitores o ambos, en función del tipo de custodia que mejor garantice el bienestar del menor y los derechos de los hijos.

¿Cuál es el deber de un padre sin custodia?

El padre con custodia no tiene ningún deber de aceptar el calendario de visitas propuesto por el otro padre. Si un padre no está cooperando, el juez podrá tenerlo en cuenta si el padre sin custodia hace un reclamo.

¿Por qué es tan difícil divorciar a los menores de edad?

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando a una persona le tiembla el ojo izquierdo?

Cuando tiene lugar un divorcio, por lo general es una situación complicada y desagradable para todos pero nunca se debe de olvidar un factor tan importante como el bienestar de los menores de edad. Aunque parezca difícil porque la relación de mamá y papá acaba muy deteriorada, es determinante que tus hijos lo asuman y acepten de forma natural.