Tabla de contenido
¿Cómo restauro una mesa de madera?
Pasos
- Ubica la mesa en un área bien ventilada. Esta tarea se puede realizar en un taller, un garaje o al aire libre si las condiciones del clima lo permiten.
- Aplica el decapante. Uniformemente, aplica una mano en la superficie con una brocha de pintura.
- Quita el acabado.
- Lija la madera.
¿Cómo restaurar una mesa de palets?
Limpia la superficie del palet y líjala lo máximo posible hasta que esta luzca lo más fina posible. Aplica barniz, hazlo dos veces y entre mano y mano vuelve a lijar la superficie. Si quieres aplicar una pintura diferente a la del barniz, llega el momento de aplicar el tapaporos.
¿Qué pintura se utiliza para pintar madera de palets?
Para ello es importante que seleccionemos una pintura para madera. Se pueden encontrar de muchos tipos, aunque las pinturas acrílicas son las más cómodas de utilizar en este tipo de trabajo ya que secan rápido y se limpian directamente con agua.
¿Cómo limpiar madera quemada?
La sustancia más aconsejable para aclarar madera es el agua oxigenada, ya que apenas daña las fibras leñosas. Este peróxido de hidrógeno se puede utilizar en cualquier tipo de madera sin necesidad de enjuagarla tras su aplicación, ya que sus componentes se evaporan al secarse.
¿Por qué tener una mesa de madera restaurada?
Además, con la fiebre que existe actualmente por la decoración «vintage», tener una mesa de madera restaurada, servirá para que el salón o el comedor de casa se adapten a las últimas tendencias.
¿Cómo limpiar una mesa de madera?
Luego lija las superficies con papel de lija fino, para eliminar cualquier residuo (siempre siguiendo la dirección de la veta de la madera) y finaliza limpiando toda la mesa con un paño húmedo.
¿Qué ventajas tienen las mesas de madera?
Las mesas de madera tienen una gran ventaja, y es que se pueden recuperar con pintura para que parezcan nuevas. Además, hoy existen multitud de productos, acabados, barnices y tintes que crean muebles modernos y de tendencia.
¿Cómo decorar una mesa amplia?
Sobre una mesa amplia, coloca los dos tableros alineados y júntalos por el lado recto. Comprueba que están perfectamente alineados por los laterales. Presenta las pletinas: deben estar a una distancia igual de ambos extremos, con una separación suficiente como para dar solidez a la mesa.