Como pueden presentarse los alegatos?

¿Cómo pueden presentarse los alegatos?

¿Cómo pueden presentarse los alegatos? Pueden ser orales en la audiencia al concluir el desahogo de las pruebas o escritos en el momento en que se abra el periodo de alegatos o al finalizar la audiencia. ¿Los alegatos constituyen una carga procesal para las partes?

¿Qué son los alegatos jurídicos?

Para José Becerra Bautista, los alegatos son “las argumentaciones jurídicas tendientes a demostrar al tribunal la aplicabilidad de la norma abstracta al caso controvertido con base en las pruebas aportadas.”

¿Cuál es la estructura de los alegatos?

De lo anterior, podemos considerar que la estructura de los alegatos debe ser una exposición metódica de los hechos afirmados, pruebas aportadas y el valor que tienen cada una de ellas y las razones legales que aducen el favor del derecho invocado.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con la madera de teca?

¿Qué es un alegato introductorio?

Es un brevísimo alegato introductorio que puede servirnos para apelar a la situación personal de nuestro cliente o a las especiales características del asunto. Podemos utilizarlo también al final del informe, a modo de epílogo. División (prescindible)

https://www.youtube.com/watch?v=CO3HyJnm8YM

¿Qué son los alegatos y para qué sirven?

Los alegatos son las argumentaciones que expresan las partes, una vez realizadas las fases expositiva y probatoria, para tratar de demostrar al juzgador que las pruebas practicadas han confirmado los hechos afirmados y que son aplicables los fundamentos de derecho aducidos por cada una de ellas, con la finalidad que aquél estime…

¿Cuáles son las partes del alegato?

Partes del Alegato 1 Introducción (prescindible) 2 División (prescindible) 3 Exposición 4 Argumentación: valoración de pruebas, subsunción jurídica y refutación (parte esencial del alegato) 5 Conclusión y epílogo

¿Qué son los alegatos en el proceso contencioso administrativo?

Alegatos en el proceso contencioso administrativo Los alegatos son la última oportunidad que tienen las partes para manifestar las razones jurídicas que poseen para que se declare el derecho tratándose del demandante, o se expongan las justificaciones legales para que dicho derecho sea negado sin son presentados por el demandado.