Como presentar aplazamiento Seguridad Social?

¿Cómo presentar aplazamiento Seguridad Social?

Para tramitar su solicitud puede dirigirse a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Si dispone de un certificado digital puede realizar su solicitud a través del trámite Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

¿Cómo hacer el aplazamiento de deudas de la Seguridad Social?

Lo más práctico es que se dirija usted a la Administración donde tiene la deuda y gestionar en ella el aplazamiento. El plazo máximo para la amortización de la deuda es de cinco años, pero dependerá del importe de la deuda y de las circunstancias existentes que se conceda el máximo o uno inferior.

¿Qué son las prestaciones de la Seguridad Social?

LEA TAMBIÉN:   Como se calibrar las agujas de una motosierra?

Las prestacionesson un conjunto de medidas que buscan paliar determinadas situaciones de dificultad o de necesidadde la ciudadanía que vienen originadas por falta de ingresos en la unidad familiar. Tipos de prestaciones de la Seguridad Social

¿Qué es la incompatibilidad de las prestaciones de Seguridad Social?

La regla general es la de incompatibilidad de las prestaciones cuando coincidan en un mismo beneficiario, a no ser que expresamente en la legislación se disponga lo contrario. En caso de incompatibilidad, quien pudiera tener derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas. ¿Son las prestaciones de seguridad social compatibles con el trabajo?

¿Cuándo se incrementan las pensiones de Seguridad Social?

Todas las pensiones de Seguridad Social en la modalidad contributiva, incluido el importe de la pensión mínima, serán incrementadas al comienzo del año en función del índice de revalorización previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Prelación de créditos.

¿Qué es la Seguridad Social y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los metales pesados en el cuerpo?

La Seguridad Social es un sistema público de previsión que se encarga de la afiliación de los trabajadores y de recaudar sus cotizaciones y las de los empresarios. Como ciudadanos, a ella nos tenemos que dirigir para solicitar, por ejemplo, el pago de una pensión o incapacidad u otras prestaciones de la Seguridad Social;