Tabla de contenido
¿Cómo organizar una subasta silenciosa?
Elige a voluntarios que estén dispuestos a ser oficiales. Será necesario que estas personas conozcan las reglas de la subasta silenciosa y a quién acudir con preguntas que no puedan responder. Durante el evento, se vestirán con algo (por ejemplo, un sombrero, chalecos, chaquetas o fajas) que los designe como oficiales.
¿Cómo organizar una subasta benéfica?
Las organizaciones benéficas suelen usarlas para recaudar fondos, pero puede ser complicado organizarlas. Sin embargo, con una buena planificación, no es difícil organizar una subasta y sacarles el máximo provecho a los artículos. Pronto, habrás recaudado una buena cantidad de dinero en apenas unas horas.
¿Es posible incluir una subasta dentro de un evento?
Como organizador de eventos, es posible que desee incluir una subasta dentro de su evento. O tal vez la subasta es el evento. De cualquier manera, esta guía es la indicada para usted. Aquí está nuestra introducción para aquellos que deseen realizar una subasta. ¡También incluimos una práctica lista de verificación para los novatos en subastas!
¿Qué hacer antes de la subasta?
De ser posible, instala todo uno o dos días antes de la subasta de forma que no tengas que estresarte. Considera la posibilidad de designar a alguien que esté dispuesto a ir a la tienda a comprar productos que se hayan olvidado. Dispón todos los artículos y las hojas de oferta de forma que las personas puedan verlos.
¿Quién puede participar en una subasta?
No pueden participar las personas directamente relacionadas con ese procedimiento, es decir, funcionarios de la Administración, tasadores, depositarios, deudor, etc… Sí puede participar el ejecutante o acreedor. Lo que debe averiguar antes de ir a subasta. Antes de acudir a una subasta, siempre hay que averiguar una serie de cosas: 1.
¿Qué pasa si una subasta queda desierta?
Si esta queda desierta, según el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), el acreedor durante los 20 días siguientes al cierre de la subasta podrá pedir la adjudicación del bien por el 50\% del valor al que haya salido a puja o por la cantidad que se le adeude. Esto variará si se trata de la vivienda habitual o no del deudor (70\%).