Tabla de contenido
¿Cómo nos afecta la diabetes mellitus?
La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal. Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Usted podría tener problemas visuales.
¿Cómo es una diabetes controlada?
Cómo llevar el control Tomar las pastillas y/o inyectarte insulina según las indicaciones de tu médico. Seguir tu plan de alimentación. Hacer ejercicio con regularidad. Medirte la concentración de azúcar en sangre con frecuencia e introducir cambios en tu plan de control de la diabetes con la ayuda de tu equipo médico.
¿Cómo ayudar a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 a perder peso?
La adaptación de la dieta a las circunstancias del individuo puede ayudar a los pacientes a controlar las fluctuaciones en la glucemia y, en aquellos con diabetes mellitus tipo 2, puede ayudarlos a perder peso.
¿Qué pasa si la medicación no se inicia en la diabetes mellitus?
Si la medicación no se inicia en la diabetes mellitus o se usa según lo prescrito, y si una persona no realiza cambios en la dieta y comienza a hacer ejercicio, los niveles de glucosa en sangre están fuera de control. Tiende a permanecer alta la mayor parte del tiempo con episodios de niveles muy bajos de glucosa en sangre (hipoglucemia).
¿Cuáles son los efectos de la diabetes mellitus no tratada?
Las complicaciones son las consecuencias de una enfermedad que es progresiva, que no se trata o se maneja mal o que ha existido durante un período de tiempo muy largo. Por lo tanto, los efectos de la diabetes mellitus no tratada son en realidad las complicaciones que surgen, generalmente a largo plazo.
¿Por qué la diabetes es una enfermedad tratable?
Si bien es cierto que la diabetes hoy en día es una enfermedad tratable y que muchas de las personas que la padecen pueden mantener una vida normal y tranquila, también es cierto que debe de mantener cierto control y disciplina que si no se tienen pueden desembocar en diversos problemas.