¿Cómo mejorar una mesa de madera?
Pasos
- Ubica la mesa en un área bien ventilada. Esta tarea se puede realizar en un taller, un garaje o al aire libre si las condiciones del clima lo permiten.
- Aplica el decapante. Uniformemente, aplica una mano en la superficie con una brocha de pintura.
- Quita el acabado.
- Lija la madera.
¿Por qué es importante restaurar una mesa de comedor?
Dar un nuevo acabado a nuestra mesa de comedor, nos va proporcionar la satisfacción de restaurar algo que tal vez muchos consideren viejo o para desuso y dejarlo transformado como uno nuevo. Por otro lado, al restaurar una mesa, estamos siendo conscientes con el ambiente y evitando que termine en la basura donde no cumpliría ningún propósito.
¿Cómo cuidar la mesa de madera del comedor?
Debes lijar bien la mesa, y después aplicar los productos indicados para tratar imperfecciones, protegerla y volver a dejarla como nueva. Con el paso del tiempo, y sobre todo con el uso diario, es fácil que la mesa de madera del comedor, o cualquier mesa que tengáis en casa, se acabe viendo sucia, estropeada e incluso sufra de carcoma.
¿Cómo restaurar una mesa?
Brocha de cerdas suaves. El proceso para restaurar una mesa requiere apartar algo de tiempo y un moderado esfuerzo, pero el resultado te dejará asombrado. Por esa razón, para este Proyecto, utilizaré lijas de diferentes grosores, para eliminar el barniz en mal estado y lograr un buen pulido antes de mejorar su apariencia.
¿Cómo restaurar una mesa dañada?
Una vez que se ha completado este paso, las áreas dañadas se restauran aplicando un relleno de madera específico (o plástico) para esparcir con una espátula. Deja secar y lija nuevamente para eliminar el exceso de residuos. Luego lija toda la mesa con papel abrasivo muy fino, para que las superficies queden suaves y sedosas.