Como mantener la salud del corazon despues de una angioplastia?

¿Cómo mantener la salud del corazón después de una angioplastia?

Para mantener la salud del corazón después de una angioplastia, debes hacer lo siguiente: Además, si la angioplastia resulta exitosa, es posible que no tengas que someterte a una cirugía de bypass de la arteria coronaria, un procedimiento más invasivo para el cual es necesario un tiempo de recuperación más prolongado.

¿Cuáles son los riesgos de la angioplastia?

Cuando la angioplastia se combina con la colocación de un estent liberador de fármacos, existe un pequeño riesgo (menos del 5 \%) de que la arteria antes abierta se vuelva a obstruir. El riesgo de reestrechamiento de la arteria es de entre el 10 \% y el 20 \% cuando se utilizan estents metálicos sin revestimiento. Coágulos sanguíneos.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar después de una angioplastia?

Algunas personas ni siquiera tienen que quedarse de un día para otro. En general, las personas que se someten a una angioplastia pueden ser capaces de caminar unas cuantas horas después del procedimiento, dependiendo de cómo salió todo y del lugar en donde se colocó el catéter. La recuperación completa tarda una semana o menos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de los trastornos alimenticios?

¿Qué es la angioplastia coronaria?

La angioplastia coronaria, también llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón. La angioplastia utiliza un pequeño catéter con globo que se inserta en un vaso sanguíneo bloqueado para ayudar a ensancharlo y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

La angioplastia generalmente es segura, pero pregúntele al médico por las posibles complicaciones. Los riesgos de angioplastia y colocación de stent son: Coagulación del interior del stent (reestenosis de la endoprótesis). Esto puede ser potencialmente mortal.

¿Cómo se realiza la angioplastia coronaria?

La angioplastia coronaria se efectúa con anestesia local. Durante la intervención, se inserta en la arteria un tubo delgado y flexible a través de una incisión en la ingle, en la muñeca o en el brazo. Para conducir el catéter hasta la arteria coronaria (derecha o izquierda, el médico inyecta un colorante y efectúa varias radiografías.