Tabla de contenido
¿Cómo llegan las cartas del juzgado?
El artículo 152 de La Ley de Enjuiciamiento Civil, establece que un juzgado puede hacernos llegar una notificación por varias vías: A través de un Procurador. Mediante correo, telegrama, correo electrónico u otro medio telemático, con constancia física de recepción. Entrega directa al destinatario de la comunicación.
¿Cómo saber quién me envía un telegrama?
Pregúntale a tu cartero quién es el remitente antes de aceptar la carta certificada. No hay ninguna ley que diga que no lo pueden decir, y ellos utilizan un sistema de seguimiento cuando el correo es enviado. Pueden ver esto en su anotador o te lo pueden leer desde la dirección del remitente.
¿Qué es una citación judicial?
¿Qué es una citación judicial? Su contenido Una citación judicial es una orden de obligado cumplimiento para el destinatario, ya sea en calidad de testigo, de investigado, de denunciante o querellante o de denunciado. La citación se recibirá en el domicilio del destinatario.
¿Qué es una citación para juicio?
Esta citación no es para juicio, sino para toma de declaración en sede judicial en fase de instrucción, de ahí a la presencia de letrado y por lo que deducimos en base a lo comentado. Hay que hacer entender unos matices básicos en cuanto a las citaciones: Los delitos leves no tienen instrucción propiamente dicho.
¿Cómo se realiza la citación de un juez o tribunal?
En ambos casos, la citación se practicará, por lo general, en el domicilio del destinatario, y en todo caso contendrá lo siguiente (artículo 175 LECrim en adelante): La expresión del juez o tribunal al que debemos acudir.
¿Qué es una citación judicial en calidad de testigo?
Citación judicial en calidad de testigo Cualquier persona puede ser citada en calidad de testigo para declarar en el juicio. Así, de acuerdo con el artículo 410 de la LECrim, las personas que residan en España y no presenten ningún impedimento están obligados a declarar como testigos cuando fueran destinatarios de una citación judicial.