Tabla de contenido
¿Cómo llegamos a un acuerdo para niños?
Ideas para alcanzar acuerdos:
- Escuchar, aunque no se desee negociar.
- Preguntar al niño por la tarea que prefiere hacer.
- Ofrecerle varias alternativas.
- Transmitir al niño la idea de que todos trabajan por el bien de la familia.
- Tener en cuenta que las ayudas de los hijos no siempre son tan útiles como desearíamos.
¿Qué es un acuerdo para explicar a niños?
Los acuerdos son compromisos que se construyen entre dos o más personas frente a un tema en el que se tienen opiniones diferentes. Para que esto ocurra, todos tienen un espacio para presentar sus puntos de vista y sus propuestas.
¿Qué son los acuerdos para los niños?
Los Acuerdos de Convivencia Construye T son actitudes y acciones específicas que los integrantes de la comunidad escolar convienen llevar a cabo con el objetivo de crear un ambiente de convivencia positivo, idóneo para el aprendizaje.
¿Cómo establecer acuerdos en familia?
Podemos elegir, por ejemplo: Acuerdo para pasar más tiempo juntos, o Tiempo para compartir, o Acordando calidad de vida… 3. ¿De qué vamos a hablar en nuestro acuerdo? A continuación, sugerimos algunas cuestiones que pueden ser de utilidad cuando establecemos acuerdos en familia.
¿Por qué acudimos a un acuerdo con nuestros hijos?
Acudimos a un acuerdo cuando vemos la necesidad de intervenir en una situación que puede estar causando malestar en la familia. Así, es normal que busquemos acordar con nuestros hijos algunos aspectos como la hora de llegar a la casa, el tiempo que invierten jugando en el computador y la cantidad de tiempo que dedican a navegar en Internet.
¿Cómo llegar a un acuerdo con tu pareja?
Ya sea que trates de llegar a un acuerdo con tu pareja, un miembro de tu familia o un compañero de trabajo, el proceso será parecido. Empieza por conocer la postura de cada persona sobre el tema. Luego, trabajen juntos para encontrar diferentes maneras de resolver el problema.
¿Cómo lograr que ambos lleguen a un acuerdo?
En su lugar, piensa en el acuerdo como una manera positiva para que ambos lleguen a un acuerdo. Anota el acuerdo una vez que ambos estén contentos con este. Anotar el acuerdo asegurará que ambos lo entiendan claramente. Esto puede ayudar a prevenir malentendidos o errores en el futuro.