Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el asiento de la taza del baño?
Lejía + agua oxigenada Tras esto, igual que en el truco anterior, ya puedes humedecer tu esponja y repasar la tapa o zona del váter afectada. Espera entre 30-60 minutos a que la mezcla actúe. Este proceso también debes realizarlo dos veces.
¿Cómo quitar la cal amarilla del inodoro?
Vinagre blanco y limón: sin duda, un desinfectante natural que gracias a sus ácidos naturales ayuda a deshacer la cal. Si mezclas 125ml de vinagre y el zumo de limón, luego frota con un cepillo las manchas, o si está muy incrustado con una lija de agua. Finalmente limpia con agua.
¿Cómo limpiar el inodoro?
La limpieza exterior del inodoro es más sencilla, bastará con pasar un trapo o bayeta impregnado en lejía o cloro para limpiarlo y desinfectarlo. Si la taza presenta algún tipo de mancha difícil en su exterior recurre al amoniaco líquido. ¿Cómo? Diluye 20 ml de agua en un aerosol con dos tazas de agua.
¿Cómo limpiar un bidet?
Si el bidet solo tiene chorro horizontal o no le funciona el chorro vertical, podés llenar el bidet con agua y utilizar las manos para limpiarte. Limpiá: podés dejar que el chorro de agua haga todo el trabajo o podés combinarlo con el uso de algún jabón, este deberá estar indicado específicamente para la higiene de las zonas íntimas.
¿Cómo limpiar un inodoro con bicarbonato de sodio?
* Si ves que han quedado manchas amarillas, puedes aplicar la mezcla del bicarbonato de sodio más el vinagre blanco. La limpieza exterior del inodoro es más sencilla, bastará con pasar un trapo o bayeta impregnado en lejía o cloro para limpiarlo y desinfectarlo.
¿Cómo acabar con la suciedad en el inodoro?
Otra mezcla que es perfecta para acabar con la suciedad se realiza de la siguiente manera: Pon a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa. Remueve para que ambos elementos se integren bien. Después, vierte la mezcla en el fondo del inodoro y deja que actúe de 15 a 30 minutos.