Como influye la luz en el desarrollo del moho?

¿Cómo influye la luz en el desarrollo del moho?

Los hongos obtienen su alimento de la materia orgánica en la que están creciendo. Por lo tanto, la luz no tiene un efecto directo sobre el crecimiento del moho.

¿Qué pasa si toco algo con moho?

Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

¿Cuál es el efecto de la luz sobre el crecimiento del moho?

Las plantas necesitan luz para producir clorofila que es necesaria para la planta para producir alimento. Los hongos sin embargo no tienen clorofila y no hacer su propia comida. Los hongos obtienen su alimento de la materia orgánica en la que están creciendo. Por lo tanto, la luz no tiene un efecto directo sobre el crecimiento del moho.

LEA TAMBIÉN:   Que es la falsa anemia del deportista?

¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?

En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.

¿Cómo controlar el moho dentro de tu casa?

Corrija las condiciones que estén causando el crecimiento del moho (p. ej., filtraciones de agua, condensación, infiltraciones o inundación) para prevenirlo. Para controlar el moho dentro de su casa usted puede hacer lo siguiente: reparar inmediatamente las filtraciones en los techos, las ventanas y las tuberías;

¿Cuáles son los efectos de la exposición a ambientes húmedos y con moho?

La exposición a ambientes húmedos y con moho podría causar diferentes efectos en la salud, o ninguno. Algunas personas son sensibles al moho. En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel.