Como hacer la reduccion?

¿Cómo hacer la reducción?

Elaborar una reducción es muy fácil. Se trata de poner en una sartén el líquido que queramos reducir y removerlo a fuego alto hasta que empiece a hervir….Reducciones de caldos:

  1. Caldo de verduras.
  2. Caldo de pollo.
  3. Caldo de carne.
  4. También podemos usar cualquier tipo de caldo que hayamos preparado anteriormente.

¿Cómo reducir una cocción?

Al cocer a fuego lento un guiso, una sopa u otro líquido, puedes espesar la consistencia y lograr un sabor más intenso y concentrado. El truco principal para reducir en la cocina es darle al líquido el tiempo suficiente para que se cueza a fuego lento en una sartén destapada.

¿Cómo hacer que la salsa espese rápido?

Mezclamos con un poquito de salsa y lo pasamos todo a la cazuela, dejándolo cocer despacio, dando vueltas con una cuchara, sin que hierva. Si queremos que espese rápidamente una salsa, sin que cueza de nuevo, podemos añadir un poco de fécula de patata.

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene el MVI?

¿Cómo preparar una salsa de carne?

Conviene que contemos con 50-75 ml (1/2 o 3/4 de tacita) por persona para una salsa más bien líquida y algo menos para una salsa espesa que cubra la carne. Para reducir un poco de líquido, tomamos unas cucharadas del exceso de salsa, las ponemos en un cazo ancho y le damos un fuerte hervor hasta que reduzca, incorporándola después al guiso.

¿Cómo eliminar el puré de la salsa?

También podemos retirar la mitad de los ingredientes de la salsa, reducirlos a puré y volverlos a poner.

¿Cuál es la cantidad de salsa para un guiso de cocción lenta?

Una salsa para un guiso de cocción lenta o para un plato salteado, debe quedar reducida a la cantidad que precisen las porciones que lleva el plato. Conviene que contemos con 50-75 ml (1/2 o 3/4 de tacita) por persona para una salsa más bien líquida y algo menos para una salsa espesa que cubra la carne.