Tabla de contenido
Envuelve las coronas en plástico burbuja, colócalas individualmente en cajas de cartón y cierra con cinta de embalaje. No pongas cosas pesadas sobre ellas, para evitar que se maltraten. ✓ Lava los muñecos de tela. Si no tienen ningún sistema mecánico o electrónico, lávalos antes de guardarlos.
¿Cuándo recojo? Oficialmente, se dan por acabadas las fiestas el 6 de enero, día de Reyes. Justo después (puede ser cuando los niños vuelvan del primer día de colegio), es el momento de recoger. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es el primer consejo.
¿Qué día se guardan los adornos de Navidad?
El 6 de enero, Día de Reyes Por eso, la mayoría de la gente que celebra esta fecha deja el árbol de Navidad y el resto de decoraciones hasta que pasa esta fecha y quita todo a la vez una vez haya pasado. El Día de Reyes, 6 de enero, es festivo, por lo que hay más tiempo para recoger toda la decoración.
El arbolito de Navidad se arma cada 8 de diciembre y la fecha correcta para desarmarlo es exactamente un mes después, precisamente el 8 de enero.
La vida útil de la mayoría de los árboles de navidad artificiales es de aproximadamente 15 años. Para los árboles de calidad hechos a mano, la duración puede ser incluso mayor.
¿Qué hacer si la base del árbol de Navidad artificial se rompe?
La rotura de la base del árbol es también un problema bastante común, sobre todo si éste es de plástico o mala calidad. Si la base de su árbol de navidad artificial se rompe, lo más aconsejable es comprar simplemente esa pieza. Antes de comprar una base nueva, asegúrate de medir bien el diámetro de la columna central para que encaje en el cuello.
Si el árbol de navidad es pequeño y no hay mucho riesgo de que se venga abajo en mitad de la noche podemos simplemente unir ambas piezas sin comprometer la estabilidad de árbol, la cinta adhesiva junto con un par de tablillas puede ser también una buena opción.
¿Cómo arreglar una rama de árbol?
Si una rama se rompe, puedes intentar arreglarla para que encaje de nuevo con algunas herramientas o añadiendo algún alambre que permita unirlo de nuevo. Si todo esto falla, siempre puedes recurrir ese lado del árbol hacia la pared o poner decoración que lo oculte durante la temporada.