Como fundir el chocolate?

¿Cómo fundir el chocolate?

Una tableta de chocolate (de alto porcentaje en cacao) Este tipo de técnica para fundir el chocolate necesita que haya debajo un poco de agua en un cazo para que empiece a hervir. Colocamos dentro un bol resistente al calor que nos permita fundir el chocolate poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada.

¿Cómo hacer que el chocolate sea fundido?

En cuanto esté caliente añadimos el bol con el chocolate y cuando empiece a derretirse removemos con una espátula de silicona. Agarra el bol con un guante o un trapo de cocina, sino te quemarás. Pasados unos 5 minutos el chocolate estará totalmente fundido.

¿Cómo se obtiene el chocolate?

Chocolate en polvo: Este chocolate se obtiene extrayendo por presión la manteca de la pasta de cacao sin azúcar. Lo mejor es que usemos en nuestras elaboraciones es cacao en polvo puro amargo, sin azúcares. Trocitos de cacao: Se producen tras el tueste y el descascarillado de los granos de cacao y aportan un sabor profundo y una textura crujiente.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede cultivar en la tundra?

¿Cómo evitar que el chocolate se deforme?

Para evitarlo, derrítelo en la estufa con una olla de baño María o ponlo en el microondas en intervalos pequeños. Trabaja con utensilios y platos de cocina secos y limpios. Incluso la más pequeña cantidad de agua puede hacer que el chocolate se deforme, se ponga seco, duro y grumoso.

¿Por qué el chocolate no puede entrar en contacto con el agua?

El chocolate no puede entrar en contacto con el agua ni con la humedad, puesto que el chocolate no es liposoluble y si nos entra la mínima gotita de agua, hará que se estropee nuestro chocolate.

¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?

Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.

¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo?

¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo? Hay dos maneras sencillas y efectivas de fundir chocolate: al baño María, la más tradicional y en el microondas, lo más rápido. Lo que jamás debes hacer es calentarlo al fuego directamente, te lo vas a cargar.