Como funciona un LED regulable?

¿Cómo funciona un LED regulable?

Las bombillas LED regulables tienen circuitos especiales en su interior que les permiten responder a niveles de corriente variables u ondas de corriente «intermitentes» para producir el efecto de atenuación. Como puedes imaginar, las no regulables están diseñadas para estar siempre encendidas o apagadas.

¿Qué tipo de ampolleta sirve para un dimmer?

En la mayoría de los casos, su dimmer se usa para regular la luz de bombillas halógenas e incandescentes. Cada atenuador tiene una potencia mínima y esta potencia es de 40-80W. En estos casos, si reemplaza sus bombillas viejas por LED, la potencia total conectada aún está por debajo de la potencia mínima del atenuador.

¿Cómo saber si una lámpara es apta para reguladores de intensidad?

En ella encontraras toda la información del tipo de luz, potencia, lúmenes, duración, etc. Aquí debe indicar también si es apta para reguladores de intensidad LED. ¿Si tienes dudas? Pregunta al dependiente. Si la lámpara lleva LED integrado (sin uso de bombillas externa), se indica con el término “ Dimmable ” o apta para regular la intensidad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor cuarzo de proteccion?

¿Cómo funcionan los reguladores de lámparas?

Su mecanismo de uso es muy sencillo mediante el giro de un botón circular de + a -. Algunos reguladores van acompañados con mando a distancia incluido, haciendo más fácil su manejo desde cualquier punto de la habitación. La mayoría de las lámparas se pueden regular en intensidad y atenuar su luz.

¿Cómo cambiar la intensidad de la lámpara?

La lámpara no suele llevar el regulador, es opcional, pero si quieres que se pueda variar la intensidad, fíjate que ponga LED Dimmer. Si necesitas un regulador LED de intensidad, tienes que adquirirlo específicamente para luminarias LED. Los reguladores convencionales no sirven ya que pueden generar parpadeos en la luz y zumbidos.

¿Qué son los reguladores de intensidad para iluminación?

Los reguladores de intensidad para iluminación no poseen la potencia nominal como para ser usados en los ventiladores de techo. Sin embargo, hay reguladores hechos específicamente para manejar la carga de los motores de los ventiladores.