Como fue la agricultura en Roma?

¿Cómo fue la agricultura en Roma?

Los agricultores y los pastores eran el núcleo de la sociedad de la Antigua Roma. El cultivo principal eran los cereales y las leguminosas. Más tarde se introdujo la vid, y aún más tarde se llegó a las viñas y se importó el olivo. Como árboles frutales destaca la higuera.

¿Cómo era la agricultura de los romanos?

El cultivo principal eran los cereales (sobre todo el trigo) y las leguminosas. También era importante el cultivo de hortalizas, legumbres y lino. Al principio los romanos poseían la tierra en usufructo y su riqueza (pecunia) se medía por los rebaños, y los ahorros personales eran el peculium (haber en ganado).

¿Qué es la agricultura en la Antigua Roma?

La agricultura en la Antigua Roma, por tanto, hace referencia a la actividad agrícola que se practicó desde el nacimiento del Imperio, hasta la caída del mismo. Este tipo de agricultura empleaba al grueso poblacional del Imperio romano, siendo una actividad en la que se basaba su economía.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pasos en la gestion de incidentes de seguridad?

¿Cuáles fueron los principales cultivos de la Antigua Roma?

Los agricultores y los pastores eran el núcleo de la sociedad de la Antigua Roma. El cultivo principal eran los cereales (sobre todo el trigo) y las leguminosas. Más tarde se introdujo la vid, y aún más tarde se llegó a las viñas y se importó el olivo.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en la cultura romana?

En ese sentido, la cultura romana se entendía de modo que se conquistaba un nuevo territorio con la espada y se dominaba con el cultivo. En los varios siglos de predominancia política y social de Roma en los territorios que abarcó, la agricultura supuso un pilar básico de su economía.

¿Cómo era la economía de la Antigua Roma?

En la economía de la Antigua Roma, la agricultura estaba valorada como una actividad prestigiosa, pues dicha civilización tenía como origen a una sociedad agrícola y ganadera. Los patricios, como la élite social, disponían de lujosas villas y explotaban grandes extensiones de terreno o latifundios.