¿Cómo formar profesionales competentes?
Formar profesionales competentes implica dotarlos de los conocimientos, competencias, actitudes y valores que les permitan desempeñar correctamente las funciones para las que se han formado durante el grado.
¿Qué es la formar profesionales?
La Formación Profesional son unas enseñanzas cuya finalidad principal es capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional. Por eso, los estudios de Formación Profesional están destinados a la adquisición de competencias profesionales que permitan a las personas ejercer distintos trabajos.
¿Cuáles son las características de un profesional “competente”?
El profesional “competente” puede ser eventualmente bueno en lo que hace, pero ya está suficientemente larga la historia de pensar que son las personas “buenas” las que modelan las cosas. En realidad son las personas felices las que mejoran el mundo, y esta gente emerge de la apropiada gestión de su universo emocional.
¿Cuál es la diferencia entre competente y competente?
Por lo tanto, competente es quien obtiene resultados en el menor tiempo y con la menor cantidad de recursos posibles. Competente quien también multiplica el conocimiento y la capacidad de realizar la actitud, que es el “quieren hacer” algo. Comunicación.
¿Cuáles son las competencias de un profesional?
La diferencia emerge del hecho que el profesional con ciertas “competencias” se fundamenta principalmente en conocimientos, destrezas y habilidades de carácter técnico, es decir en factores de Inteligencia Racional.
¿Cuál es la diferencia entre ser “competente” y ser “bueno”?
Se puede argumentar que al ser “competente” se es de hecho “bueno” en lo que se hace, es decir competitivo en cierta forma. Sin embargo ser “bueno” dista mucho de ser “el mejor”, y esto solo puede establecerse en los términos de comparación relativa que proporciona la evaluación de Competitividad.