Tabla de contenido
¿Cómo extraer un cajón?
Tira del cajón con fuerza. Continúa jalando el cajón con fuerza hacia tu torso de una forma tan recta y uniforme como sea posible. Al final, podrás extraerlo completamente, aunque quizá debas usar mucha fuerza antes de que eso suceda. La resistencia que ejerza el cajón variará según su construcción.
¿Cómo retirar un cajón de madera?
Los cajones que tienen un riel central de madera generalmente son más difíciles de retirar que los que tienen dos rieles de madera a los costados. Cada cajón debe tener una “pieza de detención” de plástico, la cual sirve para evitar que se caiga accidentalmente.
¿Cómo poner un cajón en un mueble?
Párate en frente del mueble y coloca una mano a ambos lados de la parte frontal del cajón. Mantén un poco de distancia cuando comiences, de manera que el cajón tenga el espacio apropiado para extenderse hacia afuera a medida que lo jales.
¿Qué es la pieza de detención de un cajón?
Cada cajón debe tener una “pieza de detención” de plástico, la cual sirve para evitar que se caiga accidentalmente. Generalmente, la pieza de detención de los cajones que tienen un riel central es muy rígida, lo cual hace que sea más difícil retirarlos.
¿Cómo limpiar un cajón?
Cubre con un trozo de cinta autoadhesiva las zonas del cajón y del mueble que entran en contacto cuando el cajón se desliza. Antes, debes limpiar muy bien el cajón, el mueble y los rieles para quitar restos de suciedad que pudieran adherirse a la cinta ya que en caso contrario la suciedad no permitirá que ésta pegue bien.
¿Cómo arreglar un cajón que no se desliza correctamente?
Es común que guardemos al menos una en el caso de que falle el servicio eléctrico, por lo tanto, úsala para arreglar un cajón que no se desliza correctamente. Frota los rieles con la vela, es decir el mecanismo que desliza el cajón y que se encuentra en el interior del mueble. Frota también la zona del cajón con la vela.