Como escoger los colores para tu estado de animo?

¿Cómo escoger los colores para tu estado de ánimo?

Si eres consciente de lo que aporta cada color, puedes dar un giro a tu estado de ánimo. Normalmente, cuando alguien se levanta negativo, siente decaimiento y desánimo, tenderá a escoger colores apagados y pesimistas. Y, en cambio, cuando nos levantamos contentos y de buen humor, sí escogemos colores alegres.

¿Qué significa el color gris en la vestimenta?

El color gris también aporta tristeza, pesimismo y malas vibraciones. En la vestimenta tiene un significado de independencia, desconfianza, aburrimiento, desánimo, aunque también transmite respeto, profesionalidad y seriedad. ¿Por qué elegimos un color u otro al vestir?

¿Cuál es el papel de la psicología del color en el estado de ánimo?

La psicología del color puede jugar un papel fundamental en el estado de ánimo debido a que “los colores, como las características, siguen los cambios de las emociones”, tal como comentó una vez Pablo Picasso. ¿Te notas más nervioso en una habitación amarilla? ¿El color azul te hace sentir tranquilo y relajado?

LEA TAMBIÉN:   Quien y en que ano se invento los lentes de contacto?

¿Cómo afectan los colores en nuestro estado?

Cómo afectan en nuestro estado los colores en una habitación o en cualquier espacio Hace tiempo que se dice que los colores se conectan con las emociones en el cerebro y también se ha podido comprobar que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

¿Cómo cambiar tu estado de ánimo cuando te levantas negativo?

Normalmente, cuando alguien se levanta negativo, siente decaimiento y desánimo, tenderá a escoger colores apagados y pesimistas. Y, en cambio, cuando nos levantamos contentos y de buen humor, sí escogemos colores alegres. Si vas en contra de lo que harías de forma natural, puedes cambiar tu estado de ánimo.

¿Cómo influyen los colores en nuestras emociones?

Lo que está claro, es que aunque los colores no sean el factor determinante para curar alguna dolencia, sí pueden cambiar nuestras emociones. Los colores influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un pequeño tanto por ciento.