Como es la respiracion de los gusanos de seda?

¿Cómo es la respiración de los gusanos de seda?

El Gusano de Seda respira a través de unos orificios denominominados estigmas que se encuentran en los segmentos torácicos y abdominales, a través del estigma se realiza el intercambio gaseoso. Los estigmas, son aberturas laterales, hay nueve pares, uno en cada anillo a partir del primer torácico, por donde respiran.

¿Cómo es la respiración de las lombrices?

No posee pulmones: respira por la piel (respiración cutánea). No pueden reproducirse asexualmente pero sí poseen capacidad de regeneración. Seccionadas en dos partes, el trozo de lombriz que contiene la cabeza regenera el extremo caudal.

¿Qué animal tiene tres corazones?

Los pulpos
Los pulpos poseen tres corazones. Dos de ellos bombean sangre a las branquias y el tercero al resto del cuerpo. Tienen nueve cerebros, uno principal y ocho secundarios, uno en cada tentáculo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer ante una amenaza de bomba?

¿Cómo respiran los gusanos?

Los gusanos no pueden respirar por la boca, y tampoco tienen nariz o pulmones. . Pero éstos necesitan respirar, y, al igual que los humanos y otros animales, toman oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

¿Por qué los gusanos producen líquido?

Los gusanos también producen el líquido de los poros dorsales, ubicados a lo largo de la mitad de la espalda, entre sus segmentos. . Esta humedad en la superficie de la piel del gusano permite que el oxígeno de la atmósfera pase a través de la piel fina del gusano y entre en la sangre en su sistema circulatorio.

¿Cuál es la función del moco en los gusanos?

Produce moco para ayudar a mantener la humedad del cuerpo, lo que permite respirar a los gusanos. Este moco también les ayuda a moverse a través del suelo, ya que lubrica su paso y luego se endurece cuando se seca. Esto evita que sus madrigueras se desintegren.

¿Por qué los gusanos no tienen dientes?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de fragua hay?

Los gusanos tienen una boca grande, sin dientes, pero ésta solo se utiliza para comer vegetales en descomposición y materia animal. Los gusanos no pueden respirar por la boca, y tampoco tienen nariz o pulmones.